17.9 C
Estepona
martes, mayo 21, 2024

IU condena las declaraciones de Vidal Cuadras

IU Unida de Casares va a presentar al pleno la siguiente moción:

Que en sesión plenaria del 5 de noviembre de 2007, éste Ayuntamiento aprobó por unanimidad declarar al Eurodiputado del Partido Popular Vidal-Quadras PERSONA NON GRATA tras el insulto y la descalificación histórica del hijo más destacado de Casares, considerando que el pueblo que vio nacer a Blas Infante (considerado Padre de la Patria Andaluza en el nuevo estatuto de Autonomía) no podía ser impasible ante los insultos de este dirigente del Partido Popular.

Recordemos que el Eurodiputado del Partido Popular llamó cretino integral y fracasado a Blas Infante en una tertulia de la Radio, mostrando su desprecio y  su desconocimiento de historia, ya que ésta ha reconocido la figura de Blas Infante como padre de la Patria Andaluza, ilustre de la lucha por la consecución del autogobierno que hoy representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Blas Infante a través de las Juntas Liberales que él creó, se coloca en la vanguardia del andalucismo al luchar incansablemente por recuperar la identidad del Pueblo andaluz, por conseguir una Andalucía libre y solidaria en el marco de la irrenunciable unidad del pueblo de España, por reivindicar el derecho de todos los andaluces a la autonomía y la posibilidad de decidir su futuro.

El Partido Popular, lejos de tomar medidas contra esta persona tras los graves ataques al Pueblo Andaluz, lo ha incluido como candidato número cuatro a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Desde Izquierda Unida, consideramos que una persona que ha insultado al pueblo Andaluz, no es merecedora de ser representante con el voto de los Andaluces.

Por todo ello, instamos al pleno de Casares a tomar el siguiente Acuerdo.

Instamos al pueblo de Casares en especial y al pueblo Andaluz en General que tome en consideración el próximo 7 de junio, elecciones europeas, que el candidato del Partido Popular Vidal Cuadras no es merecedor del apoyo de un pueblo al que ha insultado gravemente.
 
En Casares a 2 de junio de 2009

Últimas noticias