IU Casares presenta Salimos al fresco, un nuevo formato de asambleas y encuentros vecinales al aire libre

Izquierda Unida Casares ha presentado Salimos al fresco, un nuevo formato de asambleas y encuentros vecinales al aire libre con el que la formación quiere continuar con su agenda política de una manera segura y respetando todas las medidas sanitarias.

Los encuentros, según ha explicado Juan Luis Villalón, coordinador de IU Casares, comenzarán en mayo y se extenderán hasta que el buen tiempo permita celebrar reuniones en la calle.
Villalón también ha afirmado que están muy ilusionados e ilusionadas con poder volver a celebrar encuentros con los militantes del partido y con los vecinos en un ambiente seguro y guardando todas las medidas sanitarias, porque, según ha comentado, IU nació en la calle para estar al lado de las luchas colectivas.
De hecho, el coordinador ha transmitido que Izquierda Unida es un movimiento político y social que no se entiende sin la participación en asamblea de todos y todas sus integrantes y de la población en general.
Por su parte, Chelu Herrera, secretario de organización y responsable de comunicación de IU Casares, ha señalado que Salimos al fresco nace con el objetivo de convertirse en una alternativa a las reuniones periódicas que la organización tenía en su sede antes de la explosión de la pandemia.
Herrera también ha insistido en que es el momento de poner en marcha este nuevo proyecto ya que a día de hoy “tenemos más herramientas y conocimientos para organizar encuentros y actos seguros que guarden todas las medidas de prevención”. Y es que, según ha comentado, las mascarillas y las distancias de seguridad van a seguir acompañándonos bastante más tiempo, “por lo que no podemos esperar más para seguir con el transcurso de la agenda del partido”.
IU Casares ha venido celebrando encuentros telemáticos periódicamente desde que comenzara la pandemia, aunque su participación se ha visto disminuida puesto que “no todo el mundo tiene acceso a internet. Un problema que se acentúa aún más si hablamos de personas mayores”.
Salimos al fresco irá cambiando de ubicación y se celebrarán reuniones con militantes, vecinos y diferentes colectivos sociales en varios puntos repartidos por todo el municipio.
Una de las novedades en este nuevo proyecto, según han trasladado fuentes de la organización de izquierdas, es que todos y todas las integrantes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Casares volverán a rendir cuentas de su trabajo en el consistorio a los integrantes de IU. Y, además, informarán de cómo llevan las propuestas de su programa de gobierno, el documento político que les hizo ganar las elecciones.