16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

Intervención del escritor Luis Alberto de Cuenca en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, dentro de la programación de la Feria del Libro de Marbella

jueves, 23 de julio, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, el poeta y traductor Luis Alberto de Cuenca realizará una lectura de algunos de sus poemas, en uno de los actos programados con motivo de la Feria del Libro de Marbella en colaboración con Cajamar, Incosol y Restaurante Santiago. La presentación de este acto correrá a cargo del también poeta y periodista Javier Lostalé.

“Un pastel en los labios, un olvido
con nata en la memoria de la frente.
De chocolate y oro la pendiente/
del seno, las ardillas del vestido”.
(Del poemario Alicia de Luis Alberto de Cuenca)

     Luis Alberto de Cuenca. Es poeta, traductor y doctor en Filología Clásica. Ha sido director del Instituto de Filología del CSIC y de la Biblioteca Nacional de España, así como Secretario de Estado de Cultura durante el gobierno de José María Aznar. Ha traducido, entre otros, a Homero, Eurípides, Calímaco, Charles Nodier y Gérard de Nerval. En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario. Parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, inglés y búlgaro. Entre sus poemarios destacan Los retratos, La caja de plata (Premio de la Crítica, 1985), Seis poemas de amor, El desayuno y otros poemas. Los mundos y los días (Poesía 1972-1998), Alicia, Sin miedo ni esperanza o La vida en llamas (premio Ciudad de Melilla 2005).

     Javier Lostalé es periodista y poeta y autor de los libros Jimmy, Jimmy, Figura en el paseo marítimo. La rosa inclinada, Hondo es el resplandor y La Estación azul, (premio Francisco de Quevedo).

Últimas noticias