15.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

Inicio de temporada de conciertos en Sala EMMA

el próximo 4 de diciembre tendremos el privilegio de contar en la Sala EMMA, Sala de conciertos de la Escuela Municipal de Música de Antequera, con Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, con un lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial.
Acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2015. En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a Jorge Pardo por “su talento como intérprete y compositor; por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética; por establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional”. El jurado ha destacado también “el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos”.
En 2013, el madrileño recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo que otorga la Académie du Jazz francesa en solemne ceremonia celebrada en el Théâtre de la Châtelet parisino.
Fue introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, al que acompañaría en muchas de sus giras mundiales y colaborando en sus discos. Ha compartido escenarios con las más importantes figuras internacionales del jazz.
Es un verdadero placer y un enorme privilegio poder contar con Jorge Pardo en nuestra pequeña sala de conciertos, Sala EMMA. El formato que presenta para este concierto es el de Cuarteto, compuesto por piano, contrabajo, batería y vientos (Saxo y flauta). Previo al concierto, a las 18h ofrecerá una interesantísima Charla – Master Class (Clase Magistral) que hará las delicias de los asistentes.
Este concierto inicia la segunda temporada de “Noches de Jazz” en Sala EMMA, ciclo de conciertos que tan buen resultado dio el pasado año.
El evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 22:00h. En la Sala EMMA, Escuela Municipal de Música de Antequera. Allí mismo se encuentran ya a la venta las entradas, al precio de:

Últimas noticias