12.9 C
Estepona
viernes, febrero 23, 2024

inicio de las obras del rocódromo

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, no afectarán a la práctica del resto de disciplinas deportivas que pueden practicarse en este equipamiento deportivo.
El muro-rocódromo se está construyendo de acuerdo a la normativa UNE EN 12572, y ha sido diseñado para las siguientes prácticas: modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque.
Contará con una superficie completa de 662 metros cuadrados, que estarán divididos de la siguiente manera para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados).
El espacio, que estará al aire libre y contará con una cubierta, también podrá utilizarse en horario nocturno porque contará con un sistema de iluminación.
Esta actuación, que está siendo llevada a cabo por la empresa Sepisur XXI S.L, supondrá una inversión de 1.682.158,94 euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. El proyecto está incluido en el marco del programa extraordinario de sostenibilidad turística en destinos 2021-2023 en su eje 4 competitividad del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Estepona 2022-2024.

Últimas noticias