15.9 C
Estepona
viernes, febrero 23, 2024

‘Indie Games Málaga’ alcanza su quinta edición

‘Indie Games Málaga’ alcanza su quinta edición con nuevas categorías y eventos de emprendimiento e inversión en el sector del videojuego. La concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, y responsable del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Alicia Izquierdo, ha dado a conocer los detalles de esta nueva edición, que se desarrolla en dicho espacio ubicado en Tabacalera  y que se configura como uno de los principales certámenes a nivel nacional destinados a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego y premiar a las mejores iniciativas del sector.

‘Indie Games Málaga’ muestra la innovación y creatividad en la industria del entretenimiento interactivo y proporciona una plataforma única para que desarrolladores independientes, emprendedores e inversores se conecten y promuevan su talento en la comunidad global de videojuegos.

También ha participado en la presentación Sergio Álvarez Tejeda, CEO de Serialify, en representación de Planeta Fabrik Ventures, que impulsa este año la categoría ‘Mejor Videojuego Indie Narrativo’, que se une a ‘Mejor Videojuego Indie de País Invitado: Colombia’ como dos de las principales novedades de la edición.

Por su parte, Lourdes González Perea, responsable del Departamento de Accesibilidad Tecnológica de Fundación ONCE, ha presentado la categoría de ‘Mejor Videojuego Indie Accesible’ que repite este año con el objetivo de visibilizar proyectos de entretenimiento interactivo que se adaptan a diversidades funcionales.

Estas categorías se unen a las ya clásicas del concurso como son las destinadas a videojuegos para móviles (mobile), para ordenador o consolas (PC/consolas), así como con implementación de realidad extendida o tecnológica (XR/Tech). De todas estas categorías saldrá el ganador del premio ‘Mejor Videojuego Indie Games Málaga 2023’.

El plazo para la presentación de videojuegos para el concurso continúa abierto hasta el 31 de julio a través de la web https://premiosindies.com/

 

PREMIOS Y FASES

En la edición 2023, los ‘Indie Games Málaga’ cuentan con una dotación total de 24.000 euros que se distribuyen de la siguiente forma: 4.000 euros para el ganador de cada categoría a excepción de la modalidad de ‘Mejor videojuego de país invitado: Colombia’ que entrega un premio de 2.000 euros. Y se premiará con 2.000 euros más al ‘Mejor videojuego indie’, que será seleccionado de entre los seis ganadores.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el 31 de julio, el Polo seleccionará a 30 finalistas -cinco por categoría- de esta quinta edición, que optarán a los premios que se darán a conocer en la gala final el próximo 10 de noviembre en FYCMA.

 

EVENTOS PROFESIONALES

Como novedad este año, la quinta edición de los premios cuenta con un calendario de tres eventos que incluyen dos jornadas profesionales previas a la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

De esta forma, el próximo viernes 28 de julio el Polo acoge la celebración de la jornada ‘Zona de Emprendimiento Indie Games Network’ con un programa con ponencias y mesas redondas a cargo de destacadas figuras de la industria como Jordi de Paco que expondrá «Los 40 peores juegos de Deconstructeam», una oportunidad para aprender de los desafíos afrontados por este reconocido estudio. Además, la mesa redonda «Financiando el emprendimiento» reunirá a expertos como Miguel Sánchez Galindo (EOI), Héctor Calvo López (Ministerio de Cultura y Deporte) y Nacho Liñán, que compartirán su visión sobre cómo financiar proyectos emprendedores.

El programa incluye una mesa redonda sobre «El emprendimiento desde la perspectiva de la industria». Participarán nombres destacados como Mariona Valls (Mango Protocol), Valeria Castro (Platonic Games), Jordi de Paco (Deconstructeam) y Ángel Beltrán (Talpa Games), quienes compartirán sus experiencias y consejos para emprendedores.

Valeria Castro, cofundadora y CEO de Platonic Games, también presentará una ponencia sobre el desarrollo de videojuegos y cómo superar los desafíos en la industria. Los interesados en asistir a este primer evento lo pueden hacer registrándose de manera gratuita a través de la web https://premiosindies.com/

Del mismo modo, el próximo el día 29 de septiembre tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales la “Zona de Inversión Indie Games Network”, que contará con la participación de destacados agentes de la industria del videojuego.

Últimas noticias