22.9 C
Estepona
lunes, julio 15, 2024

Inaugurado un mural artístico en la Barriada Mar y Sierra

El ayuntamiento de Eetepona ha inaugurado un mural artístico de 120 metros cuadrados, pintado en una de las fachadas de un edificio de viviendas de la popular barriada esteponera Mar y Sierra. La obra, de la autora Anna Cecilia Salinas, es la primera pintura que se incluye dentro del plan de embellecimiento de edificios, a través de murales que se distribuirán por inmuebles de distintos núcleos de población. Con estas actuaciones, se pretende integrar la Cultura dentro de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Para llevar a cabo este trabajo artístico, el Ayuntamiento contó con la aprobación de los vecinos del inmueble, que se mostraron muy interesados ante la iniciativa. A este respecto, el alcalde señaló que los vecinos han mostrado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, ya que ahora cuentan con una obra artística que hace singular su entorno más próximo y que resalta nuestra cultura. Así, se ha referido a que la artista ha plasmado dentro de su creación la estatuilla prehistórica conocida como ‘La Venus’ de Estepona.
En este sentido, el alcalde invitó al resto de comunidades que deseen que este proyecto se lleve a sus barrios, que contacten con el Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de realizar nuevos murales, ya que “estamos convencidos de que este tipo de actuaciones ponen en valor nuestros barrios”.
El regidor elogió la obra de Ana Cecilia, que con su trabajo ha transformado la imagen de la Barriada Mar y Sierra y ha agradecido a la Fundación La Caixa la subvención de 10.000 euros otorgada para proyectos culturales y con la que se ha hecho posible la realización de este mural. La artista -que ha ejercido como profesora de Bellas Artes en distintos municipios de la provincia y que en la actualidad reside en nuestro municipio- se implicó desde hace meses en este proyecto con la realización de varios bocetos y propuestas, “que han dado un resultado excelente”.

Últimas noticias