El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acoge desde hoy y hasta el 11 de mayo la exposición educativa ‘BODIES, Evolution. Cuerpos humanos reales’, una muestra itinerante de gran éxito mundial en la que los visitantes podrán conocer la complejidad y belleza del cuerpo humano.
El objetivo principal de ‘BODIES’ es lograr que los visitantes comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento, así como los efectos nocivos de hábitos poco saludables como el tabaquismo, las dietas no equilibradas o el sedentarismo. La muestra invita a descubrir el cuerpo humano desde una perspectiva completamente nueva, con cuerpos reales y órganos perfectamente preservados que revelan cada detalle de la anatomía. Explora el funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular, óseo, circulatorio y más, en un recorrido educativo, impactante y apto para todas las edades.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado la exposición destacando el “valor didáctico y de divulgación de esta exposición inmersiva que atrae a públicos de todas las edades”. El regidor ha agradecido el apoyo de los organizadores para que desde Estepona se pueda mostrar este proyecto de gran éxito internacional a través del cual se realiza una interesante labor educativa.
La muestra ofrece además la oportunidad a colegios e institutos de aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud a través de una exposición especialmente enfocada en los cuerpos y en la vida diaria moderna. La exhibición cuenta con guías virtuales que, desde pantallas de led, interactúan con el público generando una experiencia interactiva, entretenida y recreativa, tanto para niños como para adultos.
Dividida en diferentes salas que repasan los diferentes sistemas del cuerpos humano: óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor, los cuerpos expuestos son preservados mediante la técnica de la plastinación, creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens. Esta técnica es el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo y la única utilizada a día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.
La muestra se puede visitar hasta el 11 de mayo en horario de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; y sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Las visitas didácticas se realizarán en horario escolar.
Las entradas tienen un precio de 12 euros y hay descuentos para empadronados en Estepona que se aplican con la compra en taquilla.