21.9 C
Estepona
lunes, julio 15, 2024

Inauguración de un Centro de Formación

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, acompañada del concejal de Fomento de Empleo y Desarrollo Local, Diego Díaz, así como de una amplia representación del equipo de gobierno, ha inaugurado el nuevo Centro de Formación Profesional situado en la avenida de España de Sabinillas, en un local ubicado a la espalda del Mercadona.
Según ha informado el concejal de Fomento de Empleo, Diego Díaz, delegación de la que depende este nuevo equipamiento municipal, este centro está pendiente de recibir la homologación de la Junta de Andalucía para poder acoger los cursos subvencionados por esta entidad y que cada año se ofertan para, fundamentalmente, desempleados en general.
Asimismo, Díaz ha señalado que a nivel municipal este nuevo equipamiento podrá usarse para la realización de todos los cursos y talleres que se deseen, para lo cual se pondrá a disposición de las delegaciones de la Mujer y Bienestar Social, sobre todo, así como para varias asociaciones y colectivos en general.
Por su parte, la alcaldesa, Antonia Muñoz, ha mostrado su satisfacción por haber recuperado un local de unos 275 metros cuadrados de propiedad municipal que hasta ahora estaba siendo usado como almacén. Con esta recuperación se ha logrado crear un centro que cuenta con tres grandes aulas para impartir las clases, varios aseos y zona de recepción. En cuanto a la dotación, el centro cuenta ya con una docena de ordenadores y un horno para la cocción de cerámica.
Además, Muñoz ha destacado la labor realizada por los operarios municipales de la delegación de Infraestructuras y obras, ya que todos los trabajos han sido realizados con medios propios, por lo que se ha creado un centro que supone un servicio a los ciudadanos con una inversión mínima.
El coordinador de Desarrollo Local y responsable de Funmades, José Carlos Castaños, ha explicado que es esta entidad la que está tramitando la homologación del nuevo Centro de Formación Profesional. Asimismo, también se han solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la realización de varios cursos de Formación Profesional Ocupacional.
Así, se ha solicitado la homologación de las nuevas especialidades que se enumeran a continuación:

Diseñador Gráfico Digital.
Administrativo Polivalente para PYMES.
Monitor Sociocultural.
Monitor de Aeróbic.
Administrativo Comercial.
Administrativo Contable.
Administrativo de Personal.

Las especialidades señaladas son muy demandadas en el municipio, debido fundamentalmente a que es el sector servicios el que acapara un mayor porcentaje de la población activa.
Además, también se han solicitado otros cursos como conductor de camiones pesados, auxiliar administrativo para Pymes y mantenimiento de jardines y zonas verdes, entre otros.

Últimas noticias