16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

I Encuentros con Directores de Cine

La Fundación Unicaja ha presentado  en Málaga la primera edición del Ciclo “Encuentros con Directores de Cine”, un Ciclo que se inicia hoy mismo en la capital malagueña y que incluye proyecciones y coloquios con destacados cineastas españoles. El Ciclo de la Fundación Unicaja “Encuentros con Directores de Cine” es una iniciativa de carácter gratuito, única dentro del panorama cinematográfico español, que se celebra con gran éxito popular en Almería y que ahora  se organiza en Málaga con el objetivo de traer a la capital malagueña los directores más representativos del mundo del cine español y de fomentar entre los jóvenes su acercamiento a las producciones cinematográficas nacionales y a sus nuevos valores.
El Ciclo inicia su andadura en Málaga el día 20, en el Teatro Alameda, a las 20,30 horas, con la presencia del director de cine David Planell y de la actriz Natalia Mateo, que presentarán su última película, “La Vergüenza”, cinta que resultó ganadora en el último Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Oro al mejor largometraje y también premio al mejor guión. Se hará una proyección de la misma y posteriormente los asistentes podrán participar en un coloquio con el director y la actriz. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.
El Ciclo “Encuentros con Directores de Cine”, es una iniciativa única dentro del panorama cinematográfico español, que posibilita a los participantes disfrutar de forma gratuita de la proyección de una película de cine español y de conversar y debatir sobre la misma con el director autor de la obra y con alguno de sus protagonistas. Así, el Ciclo se desarrollará de la siguiente forma: un martes de cada mes, se celebrará una nueva jornada de “Encuentros con Directores de Cine”, con la presencia de un director de cine español, que presentará su última obra cinematográfica. Por la mañana se hará una rueda de prensa de presentación, que contará con la presencia de ambos, y por la tarde, a las 20,30 horas, se proyectará la película en el Teatro Alameda. Tras la proyección, los asistentes podrán participar en una charla-coloquio con el director y el actor invitados. La entrada a las proyecciones y la participación en los coloquios será gratuita, hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Alameda.
La programación prevista para este trimestre del Ciclo en Málaga, es la siguiente:

La Vergüenza (Martes 20 de Octubre, 20,30 horas. Teatro Alameda)

Director: David Planell
Sinopsis:
Esta película muestra los problemas que tiene una pareja al adoptar un niño. Sus problemas con el niño les hace llegar al punto de querer devolverlo, lo que para ellos se convertirá en una auténtica vergüenza. Ganadora en el Festival de cine de Málaga, "La Vergüenza" es la ópera prima de David Planell, un hombre con mucha experiencia en la pequeña pantalla, pues ha sido el guionista de exitosas series como “Hospital Central” o “El comisario”. La película es una cinta solvente, dura y directa, con una estructura de misterio muy bien contada y protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo.

25 kilates (Martes 17 de Noviembre, 20,30 horas. Teatro Alameda)

Dirección: Patxi Amezcua
Sinopsis:
Thriller de Patxi Amescua que narra la historia de Abel (Francesc Garrido), un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar, pero desde que perdió a su mujer en un accidente su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay (Aida Folch) lleva desde siempre buscándose la vida en las calles. Con cuatro años, su padre, Sebas (Manuel Morón), ya la usaba como gancho para sus timos. Desde que su madre les abandonó, han vivido juntos. Ahora, con apenas 20 años, se dedica a dar pequeños palos. Está harta, pero el robo es su forma de vida. La casualidad une a Abel y Kay. La atracción es inmediata. Un golpe a medias les acabará por unir. El asunto es peligroso, pero el beneficio puede ser enorme.

Sólo quiero caminar (Martes, 2 ó 15 de Diciembre –por confirmar-, 20,30 horas. Teatro Alameda)

Director: Agustín Díaz Yanes
Sinopsis:
Secuela de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Gloria Duque (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana, su hermana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Entonces, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.

Últimas noticias