17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

homenaje a Miguel de Molina con el espectáculo ‘Entre dos orillas, una vida bailada’

El Auditorio Felipe VI acogerá el próximo sábado 20 de mayo, a las 20:00 horas, el espectáculo gratuito “Entre dos orillas, una vida bailada”, con el que se rendirá homenaje al singular y eterno artista malagueño Miguel de Molina.
La compañía malagueña de baile flamenco “Antonio de Verónica & Saray Cortés” presenta una original y atrevida propuesta de reconocimiento al máximo exponente de la copla española, que se ganó el reconocimiento del público y del mundo artístico en general, por su inquebrantable entrega y compromiso con el arte.
A través de un espectáculo único y singular en el que se entremezclarán armoniosamente diferentes narrativas (cante, baile, imagen, poesía, teatro…), la compañía de flamenco rendirá tributo con un estilo propio a la persona y al artista. Versionará, adaptando a diferentes palos flamencos, bailará y coreografiará las coplas más populares de Miguel de Molina, dramatizando los momentos más señalados de su dura y apasionante vida.
Antonio de Verónica, desde el genio y la pasión flamenca, pero con un estilo muy personal, encarnará al personaje en una cuidada recreación de espacios y vestuarios que exaltará el talento artístico y el valor humano que hicieron eterno al que fue, sin duda, uno de los mejores embajadores de la canción española. En la obra, como reflejo de su trayectoria artística y vital, aparecerán también otros artistas contemporáneos que marcaron la vida personal y profesional de Miguel de Molina, como la cupletista Concha Piquer, interpretada por Saray Cortés, o los poemas de su admirado García Lorca.
Las invitaciones para asistir al espectáculo podrán recogerse a partir del próximo día 9, en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.

Últimas noticias