Hidralia renueva su sello Bequal plus y reafirma su compromiso con la inclusión de políticas en favor de las personas con discapacidad

Hidralia ha sido reconocida de nuevo con el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal, certificando ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.

Hidralia gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en 12 municipios andaluces: San Fernando (Cádiz), Estepona, Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo (Málaga), Roquetas, La Mojonera, Adra, Vélez Blanco, (Almería), La Carlota (Córdoba) y Marchena (Sevilla). Su estrategia se basa en un modelo sostenible y responsable, centrado en las personas y el cuidado del medio ambiente.

En todos sus centros de trabajo, apuesta por la integración de personas con discapacidad, fomentando los valores de equidad, tanto de sus propios empleados como estableciendo las medidas necesarias para atender a las personas con discapacidad en sus oficinas de atención al cliente.

Hidralia mantiene acuerdos y convenios de colaboración con diferentes entidades como Autismo Cádiz, la Fundación Olivares de Málaga, dedicada a ayudar a niños enfermos de cáncer, o la Asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro de Alcántara. De esta manera, trabajadores de Hidralia en Marbella, San Pedro y Estepona, se han formado en el lenguaje de signos para poder atender de manera adecuada a personas con algún tipo de discapacidad auditiva, mientras que la oficina de San Fernando cuenta con pictogramas para mejorar su atención a personas con autismo.

A ello hay que sumar la adaptación y el refuerzo de la transformación digital de Atención al Cliente garantizando un servicio especializado y accesible a todos sus usuarios. De esta manera se ha realizado la aplicación, refuerzo y especialización de cada uno de sus distintos canales no presenciales de atención a los ciudadanos evitando en lo posible los desplazamientos de personas, garantizando una atención personal y especializada.