17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Grunsberg organiza talleres para dar a conocer la flora y Fauna de la Sierra

Desde GRUNSBER ( Grupo Naturalista Sierra Bermeja)quieren acercar Sierra Bermeja a todos los colegios de Estepona, a través de la realización de actividades y talleres que de forma participativa y activa descubran a sus alumnos la complejidad y la diversidad tanto en flora como en fauna que contienen los ecosistemas serpentinicos que alberga nuestra Sierra
Además de incluir en estas actividades jornadas senderistas para los alumnos de Secundaria donde les explicarán la singularidad, la diversidad y la complejidad de los ecosistemas serpetinicos que hacen tan especial esta Sierra.

Las actividades, a través de la que se desarrollaría este proyecto, serían:

Taller de invertebrados.

Taller de reptiles

Taller de aves urbanas y forestales

Taller de elaboración y puestas de cajas nido

Marchas divulgativas
. Tendrían la duración de una jornada lectiva. En estas jornadas además de trabajar todo lo expuesto con anterioridad, se trabajaría la transversalidad del currículo a través dela educación en favor al medio ambiente
Los materiales que se necesiten para desarrollar estos talleres serán proporcionados por GRUNSBER. Consistirán en :
Instrumentos de observación y de recogida de muestras (Lupas, prismáticos,redecillas…) Fichas de observación donde los alumnos recogerán lo observado a lo largo de la jornada. Fichas de refuerzo que se le facilitarán al alumno para trabajar los días posteriores con el profesorado para afianzar lo aprendido.

Los colegios interesados en participar en estas actividades deberán dirigir una petición a través del siguiente correo electrónico grunsber@sierrabermeja.es . En este correo señalarán la actividad que eligen, el número de participantes que formará el grupo y el nivel educativo. Corre a cargo del colegio la gestión del transporte y el seguro escolar que ha de cubrir la realización de la actividad Las actividades son de carácter gratuito, dentro de la línea y el compromiso en el estudio y divulgación de los valores de Sierra Bermeja que mantiene GRUNSBER desde sus inicios como grupo Naturalista.

Dicho programa se presentará el día 20 de Octubre a las 17.30h en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona. Esperamos vuestra asistencia.

Últimas noticias