18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

García Urbano se compromete a conectar, con una línea de bus, los extrarradios de Estepona con el casco urbano

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, anunció ayer, durante la paella popular que se celebró en la plaza de la Juventud de la barriada de Cancelada, su compromiso de conectar el extrarradio Este y el Oeste con el casco urbano del municipio mediante una línea de bus para evitar el aislamiento y el olvido que sufren estas zonas de la ciudad.

García Urbano, que estuvo arropado por más de 400 personas en el acto de precampaña, señaló que si los ciudadanos le dan la confianza en las urnas el próximo 22 de mayo, “los extrarradios, que son dos zonas olvidadas por los políticos de atrás, recibirán un gran impulso tanto a nivel de Seguridad como de infraestructuras básicas; movilidad y transporte y del histórico problema de la recepción de las urbanizaciones”.

“Cancelada es mi barrio y mi casa. Sé que aquí se necesita más seguridad por el alto índice de delitos que se han producido en los últimos meses; más conexión entre urbanizaciones; e ir recepcionando las urbanizaciones, un problema que se arrastra desde hace años”, matizó el candidato del Partido Popular.

El candidato popular resaltó que “se acaba de reforzar la plantilla de la Policía Nacional en Estepona en más de 60 agentes lo que redundará sin duda en la mejora de la Seguridad Ciudadana, pero no puedo entender porque está infrautilizadas las dependencias de la Policía Local de Cancelada o se cerraron todas las casetas de vigilancia de los barrios que ejercían como mínimo una labor disuasoria”.

También apuntó que algunos de los problemas de conexión entre urbanizaciones como Isdabe y Hacienda del Sol o El Pilar y el Campanario, que obliga a los vecinos a recorrer varios kilómetros para desplazarse entre ellas, se solucionan sólo haciendo tres metros de acera más, por lo que ha mostrado su extrañeza de que un problema tan importante de movilidad, que se soluciona con una actuación tan insignificante, no esté resuelto ya.

Últimas noticias