16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

García Urbano pide que se concedan licencias de obra en las urbanizaciones para generar empleo

 El Ayuntamiento de Estepona tiene paralizada la concesión de licencias de obras en las urbanizaciones por una interpretación «restrictiva» de la LOUA, según informó el nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano.

Según el candidato popular son alrededor de doscientos los propietarios de viviendas en estas zonas que no pueden construir o reformar sus viviendas. Se trata de núcleos residenciales que están consolidados, pero no han sido recepcionados por el Ayuntamiento, pese a que se desarrollaron conforme a la legalidad. Entre las zonas afectadas se encuentran las urbanizaciones El Pilar, El Paraíso, Don Pedro, Buenas Noches, Benamara o El Presidente.

Para  García Urbano existen fórmulas para que, dentro de la legalidad, se realice una interpretación «más flexible» de la LOUA que permita a los propietarios construir en sus urbanizaciones, como han hecho los municipios de Marbella o Benahavís.  

La propuesta del nuevo candidato del Partido Popular, además de resolver una demanda de los vecinos afectados, permitiría reactivar la economía, en concreto todo el sector de la construcción, y crearía bastantes puestos de trabajo.

Últimas noticias