El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que si gobierna una de las cosas que implantará es el Día del Mercado Ecológico (DIMECO), un mercado local de productos ecológicos autóctonos, destinado a poner en valor los exquisitos productos que se dan en el campo de Estepona. “Desde hace dos años la Cooperativa Agrícola tiene la inquietud de organizar esta feria en Estepona para potenciar los productos ecológicos que tanto atractivo tiene para algunos sectores importantes del mercado, entre ellos, los dedicados a la hostelería y restauración”.
“Esto nos permitiría crear un hábito de compra en la ciudad de este tipo de productos e incluso la apertura de una pequeña tienda que abasteciera a los encargados de la intendencia de estas instalaciones y del público, cada vez más emergente, de la alimentación ecológica y que ahora se desplazan a otros municipios para adquirirlos”
García Urbano ha adelantado que otra asignatura pendiente es trabajar para conseguir la «denominación de origen Estepona» para algunos de nuestros productos singulares como el níspero, el aguacate y el limón ‘fino’, la variedad más exquisita de este producto en el municipio. “Muchos de estos productos son exportados a Portugal y otros puntos geográficos por su calidad que hay que poner en valor junto al nombre de Estepona”
El candidato ha dado a conocer que es “objetivo prioritario del PP reforzar el papel de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para que la Policía Local respalde en su trabajo a la Guardia Civil y la Policía Nacional en la vigilancia, prevención y control de las zonas rurales para frenar la oleada de robos que están padeciendo los agricultores y ante los que se sienten indefensos”.
No es una idea nueva, pero nadie se ha preocupado de potenciar la Escuela Ecuestre, de un magnífico nivel, para fomentar este deporte. El colectivo de caballista es un nicho económico importante. Una actividad deportiva que se podría complementar con la mejora, señalización y reserva de los caminos rurales, carriles y vías pecuarias para crear un gran “circuito verde” habilitado para senderistas, caminantes, ciclistas y por su puesto caballistas.
“Este proyecto puede conseguir que Estepona se convierta en uno de los itinerarios rurales a caballo más atractivos de la provincia de Málaga, respaldando la oferta de turismo rural de Los Pedregales y Sierra Bermeja.