19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Firmado el acta de recepción provisional de la obra de la calle Virgen de África

La alcaldesa de Manilva ha firmado el acta de recepción provisional de la obra de la calle Virgen de África con los responsables de la empresa Volconsa y los técnicos de la Mancomunidad.

Por ello se estima que el próximo martes pueda abrirse el tráfico una vez retirados los elementos necesarios de la obra.

Cabe recordar que Antonia Muñoz firmó el contrato  para la remodelación de la calle Virgen de África en Sabinillas, actuación que supuso una inversión de 200.000 euros. Estos trabajos fueron concedidos a la empresa Volconsa que se ha encargado de acometerlos en un periodo  aproximado de cinco meses.

Esta obra se realizó en su mayor parte con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Málaga, que aporta el 70 % del total. El 30 % restante lo aportan a partes iguales el Ayuntamiento de Manilva y la Junta de Andalucía.

Como indicaba la alcaldesa, la calle Virgen de África ha tenido una completa remodelación. De esta manera, se ha llevado a cabo la colocación de las infraestructuras de luz, aguas pluviales, saneamiento y alcantarillado, entre otras. También se han desarrollado las labores de asfaltado y se ha colocado nuevo acerado y mobiliario urbano.
El concejal delegado de Infraestructuras y Obras, Mario Jiménez, ha declarado por su parte que esta obra no sólo ha supuesto el arreglo de la citada vía, si no que se ha conectado a la misma con la Avenida de la Constitución, y la creación de una plaza pública en una zona que antaño fuera un pequeño parque. Jiménez ha destacado que esta nueva actuación se suma al plan municipal de mejoras de viales de los distintos núcleos poblacionales.

Por todo ello, es una satisfacción para el equipo de gobierno y los propios vecinos que estas obras sean una realidad y se pueda disfrutar de este particular entorno.

Últimas noticias