18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Final del XX Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco ‘Estepona Cantaora’

El sábado, 27 de junio, se celebrará la gran final del XX Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”.
Las actuaciones darán inicio a las 22:30 horas en la Peña Flamenca de la localidad, sita en la Plaza Fuerzas Armadas, con la presentación, a cargo del presidente de la Peña, José González, y del flamencólogo Paco Vargas.
Tras las distintas fases eliminatorias, que dieron inicio el pasado 25 de abril, han pasado a la final los tres primeros clasificados en el apartado de cante y los dos primeros en baile:
Al cante: Sebastián Navas, de Fuengirola (Málaga); Manuel Campos, de Algeciras (Cádiz); y Arturo Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla).
Al baile: Ana Fernández, de Arroyo de la Miel (Málaga); y José Luis Viñas, de La Línea de la Concepción (Cádiz).
El concurso cuenta con los siguientes premios, según la modalidad:
Al cante: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata; y un tercer premio de 900 euros (150.000 pesetas).
Al baile: 2.400 euros (400.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; y un segundo premio de 1.500 euros (250.000 pesetas) y una reproducción de un Pinsapo de Plata.
Guitarra: Paco Javier Jimeno, uno de los guitarristas oficiales del certamen.
El certamen “Estepona Cantaora” está organizado por la Peña Flamenca de Estepona, y cuenta con el patrocinio de la diputación provincial de Málaga, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.

Últimas noticias