20.9 C
Estepona
miércoles, abril 17, 2024

EXposición sobre la obra de Gaudí

La exposición itinerante sobre Gaudí y La Pedrera de Caixa Catalunya atenderá a visitantes y grupos de escolares de forma gratuita desde el 20 hasta el 24 de abril.
El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí estará desde el día 20 de abril de 2010 en Estepona, ubicado en el Parque Central, en la confluencia de las calles Sierra de Cazorla con la Avd. Juan Carlos I. En el bus se muestra al público una exposición itinerante con los secretos de La Pedrera de Caixa Catalunya, el edificio más emblemático de Antonio Gaudí, el arquitecto catalán famoso también por ser el creador de La Sagrada Familia o el Parque Güell. La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá en la ciudad hasta el día 24 de abril, fecha en la que volverá a viajar por otras ciudades de la provincia de Málaga.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí es un original e innovador proyecto de divulgación de la obra de este arquitecto y de uno de sus edificios más emblemáticos, La Pedrera de Caixa Catalunya, declarada por la UNESCO Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984.

Esta iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya tiene como principal objetivo acercar este edificio, uno de los máximos exponentes del Modernismo catalán, a los habitantes del mayor número posible de pueblos y ciudades españolas.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí está en ruta por toda la comunidad andaluza y ha estado en diversas poblaciones de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Almería y Málaga. Después de Estepona, continuará su viaje por diversas poblaciones de Málaga, en una ruta por todo el territorio de la comunidad de Andalucía que dura varios meses, e incluye grandes, medianas y pequeñas ciudades de todas las provincias.

Últimas noticias