16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

Exposición de obras premiadas y seleccionadas del XIII Premio Unicaja de Fotografía

La Fundación Unicaja ha presentado en Málaga, en la Sala de Exposiciones de la Sociedad Económica de Amigos del País, la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del XIII Premio Unicaja de Fotografía. La exposición está compuesta por 38 fotografías de diversos autores participantes en el XIII Premio Unicaja de Fotografía, consolidado como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en los que Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles.

La muestra, que está organizada por la Fundación Unicaja y que se inaugura esta tarde a las 20,00 horas, permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones de la Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7) hasta el 13 de Marzo, en horario de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Esta exposición recorrerá distintos puntos geográficos del país.

Juan Pedro Trejo, Carlos Quiles y Cynthia Lorena Nudel resultaron los ganadores del primer, segundo y tercer premio respectivamente, de la décimo tercera edición del Premio. Los premios están dotados con 3.000 euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). Cinco fotografías tituladas “Lucía”, “Claudia”, “Malena”, “Amina” y “Sara”, de Juan Pedro Trejo, recibieron el máximo galardón del certamen de Fotografía de Unicaja, mientras que una fotografía de la serie “Ginnette”, realizada por Carlos Quiles, y una fotografía titulada “El hombre del maletín”, de Cynthia Lorena Nudel, resultaron merecedoras del segundo y tercer premio respectivamente. Por otra parte, el jurado, en esta XIII edición del Premio Unicaja de Fotografía, concedió por unanimidad una mención especial a 5 fotografías de la serie “España cañí”, presentada por Pablo Sola.

El jurado del XIII Premio de Fotografía organizado por la Fundación Unicaja ha estado compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la fotografía como los fotógrafos Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005), Carlos Pérez Siquier (Premio Nacional de Fotografía 2003) y Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía 2000), así como por Pablo Juliá, Director del Centro Andaluz de la Fotografía; y por Francisco Jesús Flores Lara, patrono de la Fundación Unicaja.

Últimas noticias