12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Eventos culturales a la luz de las velas, en la primera “Velá” de Istán, este sábado

​Istán se prepara para acoger este sábado 24 de agosto la primera edición de la llamada “La Velá”, un evento que nace con la idea de perdurar en el tiempo y que está marcado por la celebración de distintas actividades culturales, todas ellas a la luz de las velas y en distintos enclaves representativos de la localidad.

​“La Velá” es la gran novedad del calendario de actividades de Istán este año. Una ambiciosa apuesta que integra en su programación las actuaciones a grupos de jazzy folk, entre otros estilos, y cuentacuentos para niños y adultos. De momento, para esta primera experiencia, el Ayuntamiento panocho ha escogido desarrollar un itinerario a través del pueblo, de tal forma que el público pueda pasear en busca de cada espectáculo, sin que estos lleguen a solaparse.

​Además de a música y otras manifestaciones artísticas, las velas son las grandes protagonistas y la principal seña de identidad de “La Velá” de Istán. El propio Consistorio decorará con ellas los enclaves donde tienen lugar las actividades, desde la plaza del pueblo, hasta el mirador de La Herriza o la icónica Torre del Escalante. Además, han animado a los vecinos a que decoren calles, fachadas y ventanas de la misma forma.

​El alcalde de Istán, José Miguel Marín, ha animado a la población local y a los visitantes a disfrutar de esta experiencia, con la que “pretendemos ofrecer una alternativa de ocio distinta, más intimista, con estilos musicales que no tenemos ocasión de escuchar tan a menudo, en un entorno mágico, a la luz de las velas y lejos del bullicio de otro tipo de celebraciones”, ha apuntado.

​El pueblo ha querido implicar también a su extrarradio y, así, la actividad arranca a las siete de la tarde, en la entrada misma de la urbanización Zahara de Istán, al pie de la carretera y cerca de otros núcleos de población, donde abundan comunidades foráneas. Luego da tiempo para que los asistentes a la apertura vayan al pueblo y puedan presenciar el resto de espectáculos.

Últimas noticias