17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona supera la media nacional en el reciclaje de vidrio por habitante

Estepona supera en más de dos puntos la media nacional en cuanto a reciclaje de vidrio por habitante. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los últimos datos sobre esta materia revelan que cada habitante de Estepona recicla 20,4 kilogramos de vidrio cada año mientras que en  España la media se encuentra en 18 kilogramos por persona.

Velasco ha indicado que se trata de una “buena noticia” porque pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más concienciada con respecto a la protección del medioambiente. En ese sentido, ha indicado que durante el año 2018 Estepona recicló un total de 1.365.549 kilogramos de envases de vidrio, según los datos facilitados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los envases de vidrio en España desde 1998.

La responsable municipal ha señalado que tanto los establecimientos comerciales como los particulares deben seguir implicados en el reciclaje de vidrio, ya que éste se puede reutilizar al cien por cien para la fabricación de nuevos envases. 

Por este motivo, el Consistorio y Ecovidrio han activado un servicio de recogida de residuos de envases de vidrio `Puerta a puerta’ para los establecimientos de hostelería en el casco antiguo. La iniciativa arrancó, en una primera fase, con la realización de encuestas y entrevistas a los negocios para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio. 

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio al sector hostelero, se han entregado un total de 73 cubos a los establecimientos participantes en la iniciativa, para facilitarles el almacenamiento de los residuos de envases de vidrio. El servicio de recogida ‘Puerta a Puerta’ en Estepona incluye una operativa de recogida específica los lunes, miércoles, viernes y sábados en horario de 10:00 a 18:00 horas, con rutas optimizadas y un servicio de atención e información personalizado a los locales hosteleros del centro histórico de Estepona.

Últimas noticias