15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona Solidaria organiza la Visita Guiada Teatralizada ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’ en memoria de Manuel Sánchez Bracho

En el marco de la celebración del evento ‘Estepona Vive sus Calles’, la Asociación Estepona Solidaria ha organizado dos visitas guiadas teatralizadas por el centro histórico, basadas en el libro ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alamar’, en memoria de Manuel Sánchez Bracho.
Gran interesado por la historia y costumbres de Estepona,escritor, maestro y flamencólogo, Manuel Sánchez Bracho culminó una labor investigadora con la recopilación y exposición de una serie de relatos y leyendas “vivos” que se transmitieron a través de varias generaciones y que revelan, en cierto modo, la ideología de pasados períodos históricos.
Fruto de esa investigación, escribió el libro ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’, en el que se presentan 32 relatos y leyendas con un denominador común: estar circunscritos al mismo marco geopolítico, las estribaciones de Sierra Bermeja en períodos de conflictividad social o militar. El mayor número de ellas hacen referencia a un período cronológico concreto, el siglo XV, caracterizado por las grandes transformaciones que sufriera, en general, el antiguo reino nazarí de Granada, y el suelo malagueño, en particular.
Estepona Solidaria dará la oportunidad de vivir en primera persona los ‘Relatos y Leyendas de Xeb -Alhamar’, el domingo 26 de marzo, con dos pases, a las 11:00 y 13:00 horas, previa reserva en el WhatsApp 607084535. Inscripción: 10 euros.
Un grupo de actores representarán estas historias, algunas de amor, otras de miedo, otras de esperanza…, en el lugar donde, supuestamente, ocurrieron y, acompañados por un guía turístico, recorrerán el centro histórico de Estepona, viajando en el tiempo, con inicio y final en la Plaza de las Flores.

Últimas noticias