15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas por el casco histórico

El Ayuntamiento se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con la organización de visitas guiadas para dar a conocer los espacios con mayor valor histórico del casco urbano.
El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos, ha informado que el Consistorio y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han organizado para este viernes, 15 de octubre (18.00 horas) y el sábado, 16 de octubre, (10.00 horas), unas visitas guiadas gratuitas por el casco histórico para que vecinos y visitantes tengan un mayor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad.
Las visitas estarán guiadas por el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, y por la restauradora municipal Carmen Pérez. Los participantes podrán conocer aspectos desconocidos de lugares tan emblemáticos como la Torre de Reloj, la iglesia Santa María de los Remedios, la Torre Romana de la calle Villa o la Plaza de las Flores.
Además, se hará un recorrido por el Museo Arqueológico Municipal y se ofrecerá información acerca de las últimas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para la recuperación de una de las joyas patrimoniales de Estepona, el Castillo de San Luis.
Durante los recorridos se incluirá la visita a algunas de las obras más destacadas y curiosas de la Ruta de Murales Artísticos, que serán explicadas por el edil adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos.

Las personas interesadas en participar puede inscribirse llamando a los teléfonos 666506885 – 606229957. También pueden hacerlo a través del email jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es. Las visitas tendrán una duración de una hora y media y los grupos estarán conformados por 15 personas.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 se celebran durante el mes de octubre en la Unión Europea con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural del continente y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural con la finalidad de salvaguardar este patrimonio. Concretamente, en esta edición que tiene como lema ‘Patrimonio accesible e inclusivo’ se pretende reconsiderar y ampliar la forma en la que acercamos el patrimonio de los ciudadanos y poder llegar a trabajar con audiencias lo más diversas posibles.

Últimas noticias