El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el servicio de control de plagas de la Diputación de Málaga ha puesto hoy en marcha un plan de choque para la desratización, desinsectación y desinfección del municipio. El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el diputado provincial y teniente de alcalde de Estepona, Juan Jesús Bernal, han conseguido la colaboración del ente supramunicipal para llevar a cabo esta “actuación de urgencia”, enfocada a paliar las carencias que el nuevo equipo de gobierno ha encontrado en relación a la salubridad en el municipio. En este sentido, el alcalde ha detallado que el anterior gobierno ha dejado una deuda de casi 140.000 euros con la empresa a la que se le adjudicó el control de plagas en el municipio.
Para el regidor esteponero, la actuación que va a llevar a cabo la Diputación, sin coste para las arcas municipales, es otro ejemplo del compromiso de colaboración con el municipio que adquirió el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo. “Estamos muy satisfechos con la eficacia y la rapidez con la que se ha actuado y con la receptividad de la Diputación hacia los problemas del municipio”, ha indicado García Urbano.
El alcalde ha asegurado que los técnicos de este organismo valoraron la semana pasada la situación en la que se encuentra el municipio y las zonas en las que resulta “imprescindible” una intervención, teniendo en cuenta además, las peticiones vecinales que se habían realizado al respecto.
Los trabajos se han iniciado esta mañana en la zona de Huerta Nueva y Nueva Estebbuna, y se prolongarán durante esta semana por el resto del municipio. Asimismo, el regidor ha pedido a los ciudadanos que detecten alguna incidencia que la comuniquen a la delegación municipal de Salud, para que se pueda actuar.
Los tratamientos de desinsectación en la red de alcantarillado pretenden controlar y acabar con la proliferación en la vía pública de cucarachas; la desinfección de zonas públicas se emplea para eliminar la población de insectos. “Estos trabajos van a permitir erradicar las plagas existentes para posibilitar un nivel de vida más saludable para los ciudadanos”, ha agregado el primer edil esteponero.