17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona se adhiere a la Red de Municipios por la Paz y crea un Espacio de Paz en el Parque de Los Niños

La ciudad de Estepona se ha adherido hoy a la Red de Municipios por la Paz (RMP) en un acto presidido por el alcalde, José María García Urbano, y la presidenta de la RMP, Remedios Herrero. Para conmemorar esta adhesión, el Ayuntamiento ha creado un Espacio de Paz en el Parque de Los Niños donde se ha izado una bandera por la Paz.

El regidor ha destacado la importancia de que Estepona forme parte de la RMP porque garantiza que este colectivo desarrolle una serie de actividades en favor de la paz en los centros educativos del municipio. En ese sentido, se ha dirigido a los escolares y alumnos de secundaria que han participado en el acto para decirles que la paz “es una de las aspiraciones más nobles de cualquier sociedad” y que “no nos damos cuenta de su especial relevancia hasta que se pierde o es violentada”.

A ese respecto, ha señalado que las nuevas generaciones deben formarse y trabajar con esfuerzo para seguir manteniendo la paz en nuestro país y ha subrayado que España “es un ejemplo de convivencia pacífica y de garantía de respeto de los derechos humanos”.

Durante el acto, el Consistorio ha entregado una serie de reconocimientos a personas y colectivos del municipio que han destacado por el trabajo realizado en favor de la paz y la solidaridad. 

El primero de los galardones ha sido para Manuel Eduardo Moltó, un profesor ya jubilado que durante muchos años compatibilizó la enseñanza con su compromiso con los inmigrantes. Así, como miembro de Cruz Roja Estepona, ayudó a alfabetizar y a enseñar el idioma a las personas procedentes de otros países que recalaron en nuestro municipio para iniciar una vida mejor. El regidor ha alabado que, además de enseñarlos a leer y escribir en castellano, Moltó ayudaba a esas personas en todos los trámites que necesitaban para conseguir vivienda, documentación o trabajo.

Últimas noticias