14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona renueva con 20.000 plantas la jardinería del tramo remodelado en el paseo marítimo

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de renovación de los jardines del tramo recientemente remodelado del paseo marítimo. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que se trata de una actuación relevante porque implica el rediseño de las zonas verdes de este enclave y el tratamiento integral de las mismas para que las plantaciones se produzcan en las mejores condiciones
El edil ha destacado que se van a plantar más de 20.000 ejemplares de flor en el tramo del paseo marítimo que discurre entre las avenidas Andalucía y Juan Carlos I. Entre las especies que se han empezado a distribuir esta semana destacan tagetes, impatias, petunias o begonias, entre otras. El objetivo es que los paseantes encuentren coloridos y originales tapices florales en las jardineras y espacios reservados a la vegetación.
Tal y como sucede con el resto de plantaciones que se llevan a cabo en el término municipal, Ruzafa ha señalado que todos estos ejemplares proceden del vivero municipal, por lo que se reducen considerablemente los costes que supondría una actuación de embellecimiento de esta magnitud.
Como trabajos previos a la plantación, el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo ha indicado que se ha tratado la tierra contra hongos con productos fungicidas, se han arado todos los jardines y se ha llevado a cabo una poda integral de realce y formación de toda la vegetación arbustiva, arbórea y de palmáceas. Además, se ha instalado un nuevo sistema de riego.
Por otro lado, el edil ha insistido en que los jardineros municipales hacen una especial labor en el diseño de los jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos.

En ese sentido, ha comentado que unas zonas verdes cuidadas son la mejor tarjeta de presentación para un municipio turístico de primer nivel como es Estepona. La nueva actuación que se está efectuando en el paseo marítimo contribuye a que Estepona continúe siendo una ciudad que ha convertido sus cuidadas zonas verdes en una de sus señas de identidad.
Por otra parte, la renovación de la jardinería complementa el proyecto de remodelación integral de la primera fase del paseo marítimo de Estepona que ha concluido hace unos días. Con esta actuación se ha dado homogeneidad a todo este enclave con la utilización de materiales y elementos modernos, eficientes y sostenibles; así como reordenado los espacios para potenciar el uso peatonal de esta zona de la ciudad.
La remodelación del Paseo Marítimo es un de los proyectos con mayor impacto en la ciudad debido a que es una de las infraestructuras más frecuentadas tanto por los vecinos como por turistas debido a las posibilidades que ofrece para el ocio, el deporte y el esparcimiento al aire libre.
En definitiva, esta actuación ha estado dirigida a crear un espacio más dinámico, moderno y acorde con la transformación urbana que está teniendo lugar en el centro de la ciudad y en su entorno más próximo, permitiendo además el paseo junto al mar.

Últimas noticias