La flota de la Policía Local se ha visto reforzada con la incorporación de cuatro patrullas nuevas, que han sido recogidas en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Con esto, el Consistorio cuenta ya con una veintena de vehículos para la vigilancia del municipio.
Los coches, que han tenido un coste total de 95.000 euros, mejorarán la prestación del servicio a los ciudadanos. “Es una prueba más del compromiso que tiene el equipo de gobierno con la seguridad ciudadana, ya que estamos convencidos de que las inversiones que hagamos en materiales van en beneficio de la atención que reciben todos los vecinos”, ha añadido la edil, que ha recordado que este cuerpo de seguridad “presta una atención próxima y cercana” a todos los esteponeros.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se ha ocupado de la tramitación y adquisición de los vehículos, según ha explicado la delegada de Hacienda y Nuevas Tecnologías del ente mancomunado, Marina Segovia, quien ha añadido que los coches se han adquirido con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que se financian al 50 por ciento entre la Diputación y los municipios, en este caso, el Ayuntamiento de Estepona. Velasco ha destacado el ahorro que esta colaboración entre administraciones implica para las arcas municipales.