11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona reclamará a la concesionaria de la Plaza de Toros los más de 50.000 euros que no ha pagado por su uso y explotación

El Ayuntamiento de Estepona informa que va a reclamar a la concesionaria de la plaza de toros, Loyal Rebel S.L, el canon que no ha abonado en los tres últimos años por el uso y explotación de este equipamiento, y que supone ya más de 50.000 euros. Además, continuará con el procedimiento de resolución del contrato de explotación del coso taurino y ejercitará contra la empresa y la persona que la administra las acciones judiciales que pudieran corresponder, incluidas las de índole penal, por los daños y perjuicios causados a la ciudad.

Entre otros incumplimientos, la concesionaria dejó de abonar el canon de explotación correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, por lo que el Consistorio inició un procedimiento de resolución de contrato, que como establece la legislación, requería de un informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

El pasado 28 de julio, el Consejo Consultivo de Andalucía dictó un informe que avalaba la decisión del Ayuntamiento. El documento fue notificado al Consistorio el martes, 2 de agosto. Por otra parte, el Ayuntamiento aclara que hace dos meses, ante la total carencia de programación de eventos por parte de la concesionaria para el año 2016, incluida cualquier intención de organizar cine de verano, le comunicó a la empresa que usaría los nueve días que le corresponden al Consistorio por contrato.

El Ayuntamiento reservó los días 4, 5 y 6 de agosto para la organización de la ópera flamenca ‘Carmen’ y se lo comunicó a la empresa hasta en tres ocasiones. Posteriormente, y ya organizados por el Consistorio diversos eventos durante los meses de julio y agosto en los nueve días de libre disposición que contempla el contrato, la empresa Loyal Rebel S.L decidió programar cine de verano, incluso en las fechas reservadas por el Ayuntamiento, lo que pone de manifiesto “la mala fe” con la que ha actuado la concesionaria. Pese al correcto comportamiento del Ayuntamiento de Estepona con la empresa, ésta ha tratado de impedir la celebración del espectáculo ‘Carmen’, aún sabiendo los perjuicios que podía ocasionar a la organizadora del evento y a la imagen de la ciudad. Ante la resistencia de la concesionaria a entregar al Ayuntamiento un duplicado de las llaves de la plaza de toros, el equipo de gobierno, en salvaguarda de sus intereses legítimos y en el de las empresa y ciudadanos que de buena fe confían en la seriedad y legalidad de sus actuaciones, ha hecho uso de las medidas con las que la Ley habilita a las administraciones públicas para hacer valer el orden y la legalidad administrativas. Así, ha recuperado el uso de la plaza de toros para el indicado evento, que se ha celebrado con total normalidad.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que el Cine de Verano fue recuperado por el actual equipo de gobierno para el disfrute de todos y comunica a los vecinos que una vez resuelto el pleito con la concesionaria, Estepona volverá a contar, con toda seguridad, con Cine de Verano.

Últimas noticias