17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona reciclará vidrio para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha presentado hoy la campaña ‘Recicla por ellas 2019’, que organiza la empresa Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. El objetivo de esta iniciativa solidaria es reciclar vidrio en dos contenedores rosas para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra, que ayuda a mujeres que están luchando contra el cáncer de mama.

Ecovidrio realizará un donativo a la Fundación Sandra Ibarra en función del número de kilogramos de vidrio que se recoja en los dos contenedores rosas que permanecerán durante las próximas tres semanas en la avenida Juan Carlos I, junto al centro de Salud.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que esta “es una nueva oportunidad para aportar nuestro granito de arena y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar al mismo tiempo que sumamos esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama”.

Esta campaña nacional ha llegado a 80 ciudades, en las que se han instalado 340 contenedores rosas y entre las que se encuentra Estepona, según ha explicado el técnico de Ecovidrio, Iván González.

Ana Velasco ha resaltado que los últimos datos sobre el reciclaje de vidrio revelan que cada habitante de Estepona recicla 20,4 kilogramos de vidrio cada año mientras que en  España la media se encuentra en 18 kilogramos por persona.

Velasco ha indicado que se trata de una “buena noticia” porque pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más concienciada con respecto a la protección del medioambiente. En ese sentido, ha indicado que durante el año 2018 Estepona recicló un total de 1.365.549 kilogramos de envases de vidrio, según los datos facilitados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los envases de vidrio en España desde 1998.

Asimismo, la edil ha señalado que “la ciudad de Estepona es muy solidaria y estoy convencida de que nuestros vecinos se volcarán con esta campaña en solidaridad con tantas mujeres luchadoras que cada día se enfrentan a esta enfermedad”.

Por último, Iván González ha añadido que como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios también se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.  

Últimas noticias