17.9 C
Estepona
domingo, octubre 2, 2022

Estepona recibe Fondos Europeos para la instalación de la red informática del nuevo Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha recibido Fondos Europeos NextGenerationEU para la instalación de la red informática del futuro edificio municipal.
El teniente alcalde del área de Economía, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha explicado que el Consistorio ha licitado el contrato para la instalación de la nueva red informática que permitirá interconectar las diferentes plantas y áreas del nuevo Consistorio, y a éste con el resto de dependencias municipales.
El responsable municipal ha señalado que esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 155.400 euros (IVA incluido), permitirá al Ayuntamiento avanzar en la digitalización y modernización de sus instalaciones.
En ese sentido, ha explicado que la nueva red informática se integrará con los servidores que actualmente existen en el Ayuntamiento, siendo ésta red de última generación y aumentando la velocidad de comunicación entre los servidores, los puestos de los empleados, así como la interconexión con internet y los ciudadanos.
El material que se va a adquirir con estos Fondos Europeos está compuesto por 2 switches CORE de comunicaciones. Estos dispositivos de interconexión serán ubicados en el nuevo Centro de Proceso de Datos. Por otro lado, se instalarán 15 switches de acceso y 56 transceptores de diferentes velocidades, unidos todos mediante fibra óptica.
Nuevo Ayuntamiento

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: