17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona premiará las fachadas y urbanizaciones que mejor representen el concepto ‘Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la segunda edición del concurso que premia a las fachadas y urbanizaciones de la ciudad que mejor representan el concepto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que estos galardones reconocerán las tres fachadas del casco antiguo que se encuentren mejor cuidadas. Así, el jurado valorará aspectos como la pintura de la fachada, el grado en el que la persona propietaria esté implicada en el cuidado de la macetería de la calle o de la vivienda, la limpieza de los espacios comunes o privados y otros elementos ornamentales que potencien el embellecimiento del inmueble.

En cuanto al concurso de las urbanizaciones, Rodríguez ha indicado que las comunidades de propietarios deberán presentar imágenes, ideas y una pequeña memoria descriptiva de la actuación que va a llevar a cabo. Entre los días 9 y 13 de abril, el jurado visitará tanto las diferentes urbanizaciones que hayan participado para valorar los trabajos de embellecimiento realizados en las zonas comunes y jardines, como las fachadas de los inmuebles del casco antiguo.

Los interesados en participar en este concurso pueden solicitarlo desde hoy y hasta el próximo 8 de abril. Las inscripciones para el certamen de fachadas pueden hacerse en el correo electrónico cultura@estepona.es y para el de urbanizaciones en avede@avede.es . Además, también cabe la posibilidad de presentar las solicitudes por registro de entrada en el Ayuntamiento de Estepona.

En cuanto a los premios, en el concurso de fachadas se harán tres reconocimientos. El primero obtendrá 500 euros, el segundo 300 euros y el tercero 200 euros, además de un lote de macetería para cada premiado. También se les entregará una placa de azulejo que acreditará dicho galardón y que podrán fijar en sus fachadas. En el caso de las urbanizaciones, habrá un único premio que consistirá en un lote de plantas valorado en 1.000 euros y una placa conmemorativa. Los galardones se entregarán el 19 de abril durante el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que este año se celebrará en Estepona.

El responsable municipal ha señalado que este certamen, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Extrarradio de Estepona (AVEDE), pretende difundir el nivel y la imagen de los jardines y espacios verdes de la ciudad. Según Sergio Rodríguez, las zonas verdes del municipio se han consolidado como “una de las principales señas de identidad de Estepona y en un referente a nivel nacional, ya que ofrecen magníficas composiciones florales, una amplia variedad de especies y una belleza extraordinaria durante todo el año y, especialmente en mayo, coincidiendo con la época de mayor floración”.

Últimas noticias