18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

Estepona pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas con motivo de la Noche de San Juan

Con motivo de la Noche de San Juan, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación para sensibilizar sobre las agresiones sexistas en las fiestas.
Para ello se va a instalar una carpa en el Paseo Marítimo, a la altura de la caseta del Ajedrez, donde se repartirán folletos y camisetas con el lema ‘En el ocio, si respetas ganamos. De esta manera, se animará tanto a los jóvenes como a los mayores a sumarse y convertirse en altavoces de este lema.
Esta iniciativa es una clara apuesta del Consistorio para que el respeto y la igualdad sean las señas de identidad en el disfrute del tiempo de ocio.
La campaña pone el foco en la actitud de respeto que tiene que primar en cualquier tipo de relación, con especial hincapié en la prevención de agresiones sexuales. Es responsabilidad de toda la ciudadanía poner freno a quienes ejercen la violencia, mostrando un claro y rotundo rechazo.
Este proyecto, que está financiado con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, da continuidad a la labor de sensibilización y formación que se viene desarrollando con el alumnado de Secundario, que lo ha trabajado durante este curso en un taller específico sobre desigualdades en el ocio nocturno.

Últimas noticias