16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona pone en marcha el servicio de vigilancia de playas y de las dos piscinas municipales

El próximo sábado se pone en marcha el servicio de vigilancia y salvamento en las playas y en las piscinas municipales. El servicio estará operativo en las playas de La Rada, El Cristo, El Padrón y Arroyo Vaquero, las más concurridas del municipio.

El servicio, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre, está compuesto por un total de 20 socorristas para las playas de manera permanente en cada turno, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón. Además, el dispositivo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, “con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario y una enfermera de manera permanente”. Cada una de las playas contará con socorristas acuáticos y socorristas terrestres, estos últimos prestarán, además, servicios de primeros auxilios en los módulos de salvamento.

El servicio incluye también una ambulancia de soporte vital básico equipada tal y como marca la legislación al respecto y que contará con un técnico auxiliar en transporte sanitario T.T.S., un socorristra terrestre y un diplomado universitario en Enfermería. 

La edil ha apuntado también que el Consistorio presta servicio de vigilancia a las dos piscinas municipales. De esta manera, la piscina de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la piscina de Cancelada con un socorrista. A ello, hay que añadirle una embarcación con un patrón que dará cobertura a los socorristas en caso de rescates más complicados.

La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encarga también de dotar a los módulos de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todo los utensilios necesarios para un puesto de estas características.

Aragón ha destacado la apuesta por las playas que hace el Ayuntamiento durante todo el año. Así ha afirmado que “a pesar de los temporales de los últimos meses, el Consistorio ha hecho un trabajo muy serio y constante para que Estepona tenga las mejores playas en la temporada donde recibimos la mayor afluencia de turistas”.

Últimas noticias