15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona participa en la cita virtual de la ITB de Berlín como un destino de turismo responsable y sostenible

El Ayuntamiento de Estepona participará, desde hoy y hasta el 10 de marzo, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que, por segundo año consecutivo, se celebra de forma virtual.
De esta forma, la ciudad sigue presente en las citas turísticas más importantes del sector, con el propósito de potenciar, en esta edición, las bondades de Estepona como destino de turismo responsable y sostenible. En concreto, el Consistorio estará presente en esta feria internacional promocionando los múltiples atractivos para disfrutar al aire libre de una ciudad con calidad de vida.
Así, cabe destacar que Estepona ha vivido en los últimos diez años un gran proceso de transformación y modernización donde el proyecto de desarrollo urbano sostenible ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, además de conseguir una renovación integral de las infraestructuras de la práctica totalidad del centro de la ciudad, ha logrado crear un segmento de turismo urbano, generando un valioso foco de atracción de visitantes atraídos por esta renovación y por este nuevo concepto de ciudad abierta al peatón; así como por la oferta gastronómica, comercial y hotelera que ha surgido como complemento y resultado de esta iniciativa municipal.
Este proyecto municipal se ha completado con otras iniciativas como el singular Parque Botánico-Orquidario, la creación de museo al aire libre con más de 60 obras artísticas y una biblioteca al aire libre con una Ruta de Poesía que acerca la cultura al peatón; además de la apuesta por el embellecimiento y cuidado de zonas verdes públicas convirtiendo a Estepona durante todo el año en ‘la ciudad del millón de flores’.
La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha destacado que la marca turística Estepona se ha afianzado como un destino turístico de calidad que apuesta por la sostenibilidad. La edil ha resaltado que Estepona no solo ofrece sol y playa, sino que, además, dispone de multitud de atractivos turísticos y una gran oferta turística de empresas que hacen que la ciudad sea un lugar atractivo para los visitantes.
La ITB 2022 será un encuentro técnico en el que la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Estepona va a participar en varias conferencias relacionadas con el sector turístico, entre las que destacan, ‘Futuro y Resiliencia’, ‘E- Travel’ y ‘Turismo Responsable’. Además, se mantendrán reuniones por videollamada con empresas turísticas.

Últimas noticias