19.9 C
Estepona
domingo, mayo 19, 2024

Estepona ofrece su candidatura a albergar la trobada de penyes del F.C. Barcelona 2013

La Peña Barcelonista de Estepona ha ofrecido al F.C. Barcelona la organización de la Trobada Mundial de Penyes para el próximo año 2013 en la localidad malagueña. El club ha recibido la solicitud, la ha admitido a trámite y actualmente está siendo objeto de estudio. De esta forma, la Costa del Sol podría convertirse en el punto de encuentro para más de 6.000 peñistas de todo el mundo durante unos días. El Ayuntamiento de la ciudad manifiesta su apoyo a la candidatura.

Los primeros contactos de la Junta Directiva de la Peña con los organismos oficiales han resultado positivos, y el Ayuntamiento de la ciudad ya ha expresado su apoyo a esta iniciativa, ofreciendo la colaboración necesaria para que Estepona pueda ser sede de este encuentro anual, y no descartando la colaboración de otras instituciones supramunicipales.
La Peña Barcelonista de Estepona considera que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para un encuentro de estas características, con más de 8.000 plazas hoteleras dentro del mismo municipio (la mayoría de 4 y 5 estrellas), además de las existentes en municipios limítrofes como Marbella, Fuengirola o Mijas.
Además, está bien comunicada por carretera a través de autovía y autopista y dispone de dos aeropuertos internacionales (Málaga y Gibraltar) a menos de una hora en coche, estación de tren de alta velocidad en Málaga con líneas AVE a Madrid y Barcelona. También cuenta con Palacio de Congresos, dos polideportivos cubiertos, y otras instalaciones que pueden albergar eventos multitudinarios.
Su celebración en plena Costa del Sol será un atractivo más para la Trobada, ya que durante su estancia en Estepona, los peñistas tendrán a su alcance numerosas posibilidades de ocio, gastronomía, visitas turísticas, golf e instalaciones deportivas de primer nivel.
La Junta Directiva de la Peña Barcelonista de Estepona ha mostrado su total disposición y colaboración a organizar, conjuntamente con el F.C. Barcelona, este encuentro, que durante varios días teñirá de azulgrana la ciudad malagueña.

Últimas noticias