15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona obtiene mil nuevos aparcamientos con la reordenación del tráfico en diferentes zonas

se han creado un millar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas mediante la reordenación del tráfico en diferentes zonas del término municipal. En estos momentos, se están llevando a cabo los trabajos para la reordenación del tráfico de la calle Juan Bernabé Britto, donde se van a  crear una veintena de nuevos aparcamientos. Así, se está procediendo a rediseñar la zona con el repintado para modificar la señalización viaria, que pasará de estacionamiento en línea a batería. Gracias a la actuación que se está llevando a cabo en esta vía, se optimizará el espacio para el estacionamiento de vehículos en esta zona de La Lobilla, un área de con gran densidad de población.

Además, el Ayuntamiento continuará con estas actuaciones puntuales en otros lugares de municipio, con la intensión de facilitar el mayor número de estacionamientos a los usuarios, siempre y cuando las condiciones de las vías lo permitan. En este sentido, se va a actuar también en un tramo de la calle Cristóbal Ruiz Méndez, en la zona de Huerta Nueva, para generar nuevos aparcamientos. 

Además del rediseño del trazado de las plazas de aparcamiento en vías que sean propicias para ello, el Consistorio también está aprovechando los nuevos proyectos que se van ejecutando y las nuevas infraestructuras que se van creando, para dotar a la ciudad del mayor número aparcamientos gratuitos.

Dentro de este plan municipal, destacan los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves. También, cabe recordar que el Ayuntamiento acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano como aparcamiento público para más de 140 plazas. Esta zona de aparcamiento gratuita está gestionada por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona  (APRONA). 

Asimismo, se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 150 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 56 en La Lobilla; 80 en  el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo.

Últimas noticias