16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

Estepona mejorará el servicio de transporte público en la ciudad

El Ayuntamiento  está trabajando en la redacción de un nuevo pliego para la licitación del servicio de transporte público de la ciudad. Ante la próxima finalización del actual contrato, los técnicos municipales están elaborando el pliego que tiene como objetivo mejorar y reforzar el servicio de transporte público de Estepona, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el medio ambiente que se ha desarrollado en la última década.
Por este motivo, el documento que saldrá a licitación pública contemplará una ampliación en las líneas y una mayor frecuencia de los autobuses en las paradas para que el transporte público sea una alternativa eficiente para los ciudadanos. De forma particular, el nuevo pliego incluirá también una mayor frecuencia de viajes al Hospital. En ese sentido, cabe recordar que cuando se adjudicó el actual contrato de transporte no se había construido este equipamiento sanitario.
Por otra parte, el pliego de condiciones del servicio de transporte público también tendrá en cuenta el crecimiento de población que ha experimentado la ciudad en la última década, así como la expansión que se han registrado en un importante número de zonas del extrarradio.
Asimismo, se apostará por una flota de vehículos sostenibles y eficientes, contribuyendo así a otras medidas impulsadas desde el Consistorio para reducir la contaminación y evitar el cambio climático.
De este modo, la mejora del servicio de autobús y la apuesta por el transporte público están dirigidas a abundar en la ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se incluye dentro de las acciones del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES); un compromiso adquirido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Red Española de Ciudades por el Clima, cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de iniciativas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo.

Últimas noticias