12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona mejora la señalización viaria en diferentes zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona informa continúa ejecutando el plan de mejora de la señalización viaria en diferentes zonas de la ciudad. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha precisado que este plan se encuentra activo durante todo el año para garantizar que las principales vías de la ciudad, por donde circulan un mayor número de peatones y vehículos, se encuentren en buen estado.
El responsable municipal ha indicado que las brigadas de Tráfico y Movilidad se encuentran estos días efectuando trabajos en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se está procediendo a la señalización de pasos de peatones, marcas viarias, así como de las distintas ubicaciones del servicio público de autobús y taxi.
Las actuaciones proseguirán en la barriada ‘Blas Infante’ y sus alrededores, donde se procederá al repintado de los pasos de peatones, marcas de los viales, cruces de distintas calles y zonas de aparcamiento.
Asimismo, se van a retomar los trabajos de repintado de la señalización del vial que da acceso a las antenas de telecomunicaciones que se encuentran en el Pico de Los Reales. Las actuaciones de pintura en esta zona, que recientemente ha sido acondicionada, se tuvieron que suspender debido a las lluvias.
A estos trabajos de repintado de señales horizontales y de pasos de peatones, para lo que se está utilizando una pintura de doble componente que es mucho más duradera, se suman también las mejoras en la señales verticales y reposición en los casos que sea necesario.
Esta última actuación se ha hecho extensiva a todo el núcleo urbano, donde las brigadas operativas están repasando todas aquellas señales verticales que están deterioradas. En este sentido, el edil ha explicado que los nuevos indicadores que se están colocando están fabricados con un material reciclado que es mucho más resistente al óxido y más respetuoso con el medio ambiente.
Además de estas actuaciones que se están llevando a cabo, durante las vacaciones de Semana Blanca se procedió a repasar la pintura de los pasos de peatones de los centros educativos que lo necesitaban.
Blas Ruzafa que en las últimas semanas también se ha intervenido en los alrededores del nuevo Hospital. Se han repintado los pasos de peatones de la avenida de acceso a este nuevo equipamiento sanitario, así como los que se encuentran en este entorno. Además, se han instalado otras señales de tráfico, tales como indicaciones verticales señalizando la dirección en la que se ubica el hospital; ceda el paso: advertencias de limitación de velocidad y señales delimitando la zona de parking de autobuses y taxis.
El responsable de Servicios y Control Externo ha subrayado que este plan de señalización viaria se lleva a cabo de forma continuada y ha recordado las intervenciones que se han realizado en otros puntos como las avenidas Litoral, Juan Carlos I, Selwo, o las calles San Fernando, Hermanos Machado, entre otras.

Últimas noticias