11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona intensifica los trabajos de desinsectación y desratización en 406 kilómetros de la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Estepona está intensificando la campaña de desinsectación y desratización para eliminar las plagas de insectos y roedores que puedan concentrarse en la red de alcantarillado ante la llegada de las altas temperaturas.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha indicado que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, Hidralia, actuará en los 406 kilómetros de la red municipal de alcantarillado, en los 15.225 pozos de registro y en los 9.359 imbornales registrados en la ciudad.
El responsable municipal ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera intensiva para evitar la presencia de roedores y otros insectos, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano. Esta campaña se realiza durante todo el año, pero se intensifica desde mayo a octubre, coincidiendo con los meses en los que se produce el ciclo de cría de roedores y otros insectos.
Los trabajos se han dividido en 54 zonas o sectores, incluyendo casco urbano y extrarradio, para así facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas. De esta forma, se ha dado comienzo por la zona que comprende desde calle Terraza a avenida San Lorenzo, y se continuará con actuaciones en el resto de sectores hasta completar la totalidad del municipio.
Además del Plan Anual de Desinsectación y Desratización, Hidralia realiza a lo largo de todo el año un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las sugerencias y reclamaciones que se reciben por parte de los vecinos.
Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de la fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de las viviendas y establecimientos donde actúen y de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento.
Los trabajos se intentan realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales, a fin de que la actividad cotidiana de particulares y negocios se interrumpa en la menor medida posible. Estos trabajos han comenzado en las zonas más céntricas del casco urbano y se extenderán por las zonas del extrarradio hasta completar todo el término municipal.
Blas Ruzafa ha señalado que el control de plagas es una de las actuaciones más importantes que se acometen cada año en el municipio por razones de higiene, limpieza y salud pública.

Últimas noticias