El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trámites administrativos para expropiar los terrenos situados junto a la playa de El Cristo y convertirlos en equipamiento público municipal. Los terrenos fueron vendidos por el Consistorio en 1999 y ahora se busca su recuperación para crear un proyecto de interés municipal.
El objetivo es dotar a la ciudad de un nuevo espacio público en este enclave junto al mar. En una fase posterior, el Ayuntamiento definirá el proyecto específico con participación ciudadana, previendo la creación de un espacio lúdico y de ocio que incluya zonas verdes y área de aparcamiento.
Esta iniciativa se enmarca en el modelo de ciudad que desarrolla el equipo de gobierno para poner en valor la franja costera y favorecer su integración en el núcleo urbano. El planteamiento busca reforzar la revitalización y el impacto económico y social en el municipio.
El Ayuntamiento ha ejecutado previamente la transformación de los terrenos obtenidos en primera línea de mar junto a la zona portuaria. Ese proyecto creó el Balcón al Mediterráneo mediante la peatonalización de un amplio espacio público y la construcción del Mirador del Carmen, atalaya dedicada a las artes y humanidades.