11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona homenajea a la mujer en la nueva obra que se suma a la Ruta de Murales Artísticos

El Ayuntamiento de Estepona ha incorporado a la Ruta de Murales Artísticos una nueva obra que rinde homenaje a la mujer. La pintura, que es una creación del artista José Fernández Ríos, representa una cariátide – figura femenina de la Grecia clásica esculpida con función de columna- que representa a la mujer como pilar fundamental de la vida, sosteniendo con sus manos el mundo. 

La obra, que lleva por título ‘Atlantas’, el Consistorio tiene una superficie de 170 metros cuadrados y se ubica en la fachada del edificio El Pinar, entre las avenidas Andalucía y Los Reales, junto al Parque Botánico-Orquidario.

Fernández Ríos vuelve a utilizar en este mural su estilo más hiperrealista, que sobre todo destaca en el detalle de los ropajes que luce la protagonista de su nueva creación. Asimismo, otras de las características más destacable es la monumentalidad y la grandiosidad de la obra, que impresiona por sus dimensiones y su realismo. 

Esta creación será presentada el sábado, 9 de marzo, a las 19.00 horas, dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Con ‘Atlantas’, la Ruta de Murales Artísticos de Estepona suma un total de 48 obras por todo el término municipal, que han hecho de la ciudad un museo al aire libre. Este proyecto municipal puesto en marcha en 2012 se ha convertido en todo un atractivo para los turistas y en un sello de identidad de la oferta cultural de municipio.

Últimas noticias