16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona habilita el Palacio de Exposiciones y Congresos como único punto de vacunación Covid en la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona informa ha habilitado el Palacio de Exposiciones y Congresos como único punto de vacunación Covid en la ciudad.
El Consistorio ha acondicionado las instalaciones, ubicadas en la avenida Litoral, para que el personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los ciudadanos con cita previa dispongan de un total de 6 boxes donde se inyectarán las dosis, un área de trabajo, un área de emergencia, una zona de residuos y un espacio de espera donde permanecerán las personas tras ser vacunadas, tal y como establece el protocolo de vacunación.
Las vacunaciones, que han dado comienzo hoy, tendrán lugar, de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 19.30 horas, ininterrumpidamente.
El Ayuntamiento recuerda que sólo podrán vacunarse las personas que, previamente, hayan sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.
Para colaborar con el buen funcionamiento de este proceso de vacunación organizado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha cedido dos enfermeros de la plantilla municipal.
Por otra parte, voluntarios de Protección Civil están supervisando la entrada al recinto e informando a los usuarios.

Últimas noticias