16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona estará presente este fin de semana en una de las exposiciones de orquídeas más importantes de Portugal

Estepona estará presente en la ‘3ª Exposición Internacional de Orquideas de Oeiras’, una de las muestras más prestigiosas de Portugal y referente mundial para los amantes de esta planta. Este importante evento, que se desarrollará durante el fin de semana, contará con la presencia del director botánico del Parque Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, que ofrecerá la charla-taller bajo el título ‘Un vivario para mini-orquídeas. Cultivo fácil en casa’, teniendo en cuenta que el Orquidario de Estepona cuenta con el jardín de orquídeas miniatura más grande de Europa, con especies adultas de pequeño tamaño y gran belleza.

La participación en esta muestra, en la que se dan cita los más destacados profesionales, así como miles de aficionados a estas plantas, ofrece la oportunidad de dar a conocer el Parque Orquidario de Estepona, uno de los más importantes de Europa y el más grande de España, a la vez que servirá también para la promoción de la ciudad.

Cabe recordar que este Parque Botánico cuenta con más de 3.000 especies y se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Además, alberga ejemplares únicos que raramente pueden contemplarse en Europa, como por ejemplo la ‘Amorphophallus prainii’ que en junio de 2018 floreció por primera vez en un parque público de España. Se trata de una especie procedente del sudeste asiático, que se caracteriza por su belleza y por un desagradable olor a carne podrida que utiliza para atraer a los insectos que se encargarán de polinizar la flor.

Últimas noticias