18.9 C
Estepona
jueves, octubre 28, 2021

Estepona elabora un plan especial que refuerza la limpieza y desinfección en colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Estepona ha elaborado un plan especial de refuerzo para la limpieza y desinfección en colegios y escuelas infantiles. Así, la empresa concesionaria de limpieza ha reforzado el servicio, de manera que se garantizará que los centros presenten un estado óptimo de limpieza de cara al inicio del curso escolar. Asimismo, en estos momentos, se está ultimando el plan de limpieza para una vez que comience el curso escolar.
Según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, los trabajos están consistiendo en la desinfección general de todos los centros educativos con productos específicos y virucidas. Se está actuando en el interior de los colegios donde también se han revisado todas las máquinas de aire acondicionado y se ha procedido a la desinfección de todas las tuberías y aljibes de los centros educativos.
En los días previos al comienzo del curso escolar, el Consistorio iniciará el plan especial de limpieza y desinfección en los patios y espacios exteriores de los centros. Para ello, se contará con una máquina que limpiará a presión con agua y productos desinfectantes las instalaciones que se encuentran al aire libre.
La edil ha señalado que, en estos momentos, los operarios están ultimando la limpieza y desinfección del interior de los colegios y que entre hoy y las próximas semanas se llevará a cabo la limpieza de los patios y exteriores, que estará lista para la vuelta de los alumnos a las aulas el próximo 10 de septiembre.
Un centenar de actuaciones de mejora
Por otro lado, la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha recordado que durante las vacaciones de verano el Ayuntamiento ha acometido más de un centenar de actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.
Entre ellas destaca la instalación de luminaria led en los colegios Federico García Lorca, Simón Fernández y Gloria Fuertes. Además, se ha reparado el vallado perimetral del colegio Antonio Machado y se seguirán reparando los vallados de los centros que estén en mal estado durante el curso, sin molestar a la comunidad educativa. Por otro lado, se han realizado trabajos de conservación en del colegio Nuestra Señora del Carmen y se ha llevado a cabo la reposición de suelo de caucho de los patios de infantil de los colegios Antonio Machado y María Espinosa. Asimismo, se ha realizado la reparación y pintura de las fachadas de los tres módulos de la escuela infantil ‘El Nido’.
Además de estos trabajos, se han realizado otras actuaciones de puesta a punto en todos los centros educativos del municipio.

- Publicidad -

Últimas noticias