15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona ejecutará dos nuevos tramos de corredor litoral

El alcalde de Estepona y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han anunciado hoy que la ciudad recibirá, a través de los Planes de Inversión Mancomunados, 1.070.452 millones de euros para la ejecución de dos nuevos tramos de corredor litoral.
El regidor ha destacado la valiosa colaboración entre las administraciones públicas para realizar inversiones en los municipios y ha señalado que uno de los proyectos estratégicos para Estepona es la culminación del corredor litoral que está uniendo toda la costa.
García Urbano ha señalado que con esta inversión de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se va a favorecer la ejecución de dos nuevos tramos, en concreto, en Arroyo Enmedio y en la zona de Guadalobón, lo que supondrá un kilómetro más de corredor litoral ejecutado.
A ese respecto, el primer edil ha manifestado que este proyecto cuenta ya con unos 20 kilómetros unidos de costa mediante sendas peatonales.
Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha explicado que “los municipios han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles cuantos apoyos sean posibles para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado”.
De ese modo, ha añadido que “para continuar con el esfuerzo inversor iniciado en ejercicios pasados mediante la puesta en marcha de numerosos proyectos, que a la par de sostenibles, han tenido una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, vamos a ejecutar una nueva edición del Plan de Inversiones Mancomunados para el año 2022”.
Las inversiones, que serán determinadas por cada municipio en función de sus necesidades, deben ajustarse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medioambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.

Últimas noticias