El Ayuntamiento de Estepona realiza durante el periodo no lectivo más de un centenar de intervenciones de mejora y mantenimiento en los centros escolares del municipio con una inversión que supera los 250.000 euros. Las actuaciones incluyen trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, fontanería, obras y jardinería en colegios, escuelas infantiles y centro de adultos.
La delegación municipal de Infancia y Educación solicitó a las brigadas municipales la realización de estas intervenciones aprovechando la ausencia de escolares para facilitar su ejecución sin causar molestias. Los trabajos siguen el listado de necesidades remitido por los propios centros educativos.
Entre las obras de mayor envergadura figuran la colocación de zócalo de madera en las escaleras de Infantil del CEIP García Lorca, la sustitución del suelo de seguridad en el CEIP Santo Tomás y la colocación de chapa con pintura en la Escuela Infantil Gloria Fuertes. También se instalará suelo laminado en dos aulas del CEIP María Espinosa y se impermeabilizará la cubierta del gimnasio en el colegio Ramón García.
El programa incluye la colocación de suelo de seguridad en la zona de entrada del Simón Fernández y en el patio de Infantil del colegio Antonio Machado. En las escuelas infantiles se colocará suelo de seguridad en la entrada de Calancha y suelo laminado en la clase azul de Cancelada.
Los trabajos de la brigada de Obras y Mantenimiento abarcan reparaciones, pintura, albañilería y fontanería en los trece centros. Se realizarán tareas específicas como la construcción de una losa de hormigón para aljibe en el huerto escolar del CEIP Santo Tomás y la reforma del archivo del Simón Fernández para transformarlo en jefatura de estudios.
Las actuaciones se complementarán con un repaso general de electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería y persianas en todos los centros educativos. La jardinería de los centros se revisará en la segunda quincena de agosto para el inicio del curso escolar.