15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona crea una mesa de trabajo con profesionales sanitarios para analizar y aplicar medidas contra la Covid-19

El Ayuntamiento ha creado un órgano consultivo cuyo objetivo será el estudio y aplicación en la ciudad de las medidas y recomendaciones contra la Covid-19 que propongan las autoridades sanitarias. El teniente alcalde del área Económica, Recursos Humanos e Innovación, José María Ayala, ha explicado que este órgano está compuesto por empleados municipales vinculados al ámbito sanitario, de manera que serán los criterios sanitarios los que se impongan en la ejecución de las iniciativas que se adopten en el municipio.
Ayala ha indicado que, desde el comienzo de esta pandemia, el Consistorio ha ido cumpliendo todas las medidas que iban dictaminando las administraciones públicas con competencias en materia de salud. La creación de este nuevo órgano municipal tiene como fin analizar y dar respuestas de forma ágil a las distintas propuestas que pudieran trasladarse de parte de las autoridades sanitarias.
Asimismo, los miembros de este órgano consultivo atenderán las dudas que pudiera tener el Ayuntamiento sobre la aplicación de las distintas medidas o los protocolos a seguir por las distintas administraciones con responsabilidades sanitarias.
El citado órgano también supervisa los protocolos que se han ido implantando en las distintas dependencias municipales frente a la Covid-19.
Por otra parte, José María Ayala ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona está realizando un importante esfuerzo para potenciar la administración electrónica y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse a las dependencias municipales para realizar sus gestiones. Así, desde que se decretó el estado de alarma, el Consistorio ha emitido una importante cantidad de certificados electrónicos, un documento que permite identificar a las personas, a través de Internet, para realizar trámites administrativos en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
Asimismo, el Ayuntamiento ha ido implantando distintas medidas en las dependencias municipales para garantizar la distancia social y la protección tanto de los empleados públicos como de los ciudadanos que acuden a realizar trámites. Así, los puestos de atención al público cuentan con mamparas de protección, geles hidroalcohólicos y señalización en el suelo.
Para evitar que se produzcan concentraciones en las instalaciones municipales, el Consistorio ha dispuesto un sistema informático de cita previa que garantiza al usuario la distancia social en el interior del edificio Puertosol.

Últimas noticias