16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona contará este año con más zonas de alumbrado navideño así como nuevos diseños

Estepona inaugura mañana al encendido del alumbrado de Navidad, que este año incorpora, como principal novedad, nuevos diseños y adornos en las principales zonas, arterias y barriadas del municipio.

El acto del encendido oficial será a las 19.00 horas en la plaza Antonia Guerrero y contará con las actuaciones musicales de las pastorales ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que el Consistorio ha ampliado este año los espacios públicos que serán iluminados durante las fiestas navideñas como es el caso del entorno del nuevo Estadio de Atletismo o algunos puntos del extrarradio.  

Ortíz ha indicado que la plaza Antonia Guerrero y el Paseo Marítimo, frente a la rotonda de la Unión Europea, volverán a lucir dos grandes y vistosos árboles de Navidad de 12 y 10 metros de altura, respectivamente. Ambos han sido revestidos con cortinas y motivos navideños de luces led. 

Asimismo, la responsable municipal ha destacado la decoración que se ha colocado en el entorno del Parque Botánico-Orquidario, donde se han iluminado los árboles con luces led y se han instalado otros detalles ornamentales. Este lugar contará también con el tradicional Belén de grandes dimensiones.

 

En total, se han distribuido por  diferentes puntosde la localidad, un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios. También se han colocado 10 letreros de ‘Feliz Navidad’  y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Asimismo, se han instalado un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’.

La concejala ha valorado la utilización de tecnología LED en la totalidad de la  decoración navideña, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medioambiente.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha recordado que, con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Estepona ha organizado medio centenar de actividades lúdicas y de ocio. El programa, que está dirigido a todo tipo de público, incluye conciertos, muestras de Belenes, musicales, ballet, fiestas infantiles y eventos solidarios. 

A ese respecto, ha apuntado que el Auditorio Felipe VI tendrá especial protagonismo estas Navidades con una serie de eventos entre los que destaca la representación del espectáculo de ballet ‘El Cascanueces’ por parte del Ballet de Moscú. Será el sábado 28 de diciembre a las 20 horas. Además de la obra de Tchaikovsky, este equipamiento cultural acogerá el musical del ‘Flautista de Hamelín’ el domingo 1 de diciembre y el musical de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’, el viernes, 13 de diciembre. El sábado 4 de enero, la Orquesta Filarmónica de Málaga  ofrecerá un concierto benéfico de Año Nuevo bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark. Será a las 20 horas. A estas actuaciones hay que añadir el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música, que será el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Felipe VI.

El programa de Navidad incluye también ‘La Noche de Papá Noel’, que tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, en la céntrica plaza Antonia Guerrero. La ciudad recibirá a Papá Noel con tres nevadas artificiales que tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Todos los niños que acudan vestidos de Papá Noel al primer pase serán obsequiados con un regalo, hasta agotar existencias.

Últimas noticias