Inicia una nueva temporada de senderismo escolar, llevada a cabo por las delegaciones municipales de Juventud, Deportes y Medio Ambiente, y que incluye Rutas de Senderismo por distintos parajes naturales de la localidad.
Según datos proporcionados por los 11 centros docentes participantes, este año se estima la participación de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria en las rutas planificadas, lo que demuestra el interés del municipio por el medio natural y las maravillas de nuestro entorno por parte de los centros docentes y su alumnado.
La actividad tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad y sus preciados parajes naturales, a la vez que se inculca a los menores hábitos saludables e interés medioambiental, a lo que se suman los valores añadidos de este tipo de actividades, como aprovechar mejor el tiempo libre, compartir agradables momentos con compañeros y profesores o fomentar la participación sociocultural, entre muchos otros.
Las rutas son las siguientes:
– 1. Sierra Bermeja 1: Horno de Brea, Refugio y Plazoleta de los Pinsapos (alumnos desde 1º Primaria)
– 2. Camino Nicola-Río Velerín (alumnos de 3º y 4º Primaria)
– 3. Camino Nicola-Río Castor (alumnos desde 5º Primaria)
– 4. Sierra Bermeja 2: Cruce de Peñas Blancas y Plazoleta de Genalguacil (alumnos desde 1º ESO)
– 5. Sierra Bermeja 3: Horno de Brea, Fuente del Porrejón, Aerobase y Mirador de los Ciclistas (alumnos desde 1º ESO)
6. Pinsapo Integral: Paseo de los Pinsapos, Plazoleta de Genalguacil y Subida a los Reales (alumnos desde 1º ESO)
Cada sendero está calificado con un nivel de complejidad, adaptado a las edades y a la condición física de los participantes, por lo que se recomienda para el buen desarrollo de la actividad que se respeten estas sugerencias.
La primera ruta corresponde a la número 4, y será realizada por el IES Mediterráneo.